Terna de AMLO para SCJN; Bertha Alcalde, Estela Ríos y Lenia Batres. Foto: Especial.
Terna de AMLO para SCJN; Bertha Alcalde, Estela Ríos y Lenia Batres. Foto: Especial.
Presidenciables de Morena deben evitar publicidad: AMLO
Presidenciables de Morena deben evitar anunciarse en espectaculares: AMLO. Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó un llamado a presidenciables de Morena para que no se anuncien en espectaculares, pues este tipo de acciones son implementadas por la oposición para intentar posicionar a Xóchitl Gálvez Ruiz.

Durante su conferencia de prensa mañanera, desde Palacio Nacional, indicó que los presidenciables de Morena no se pueden comportar como los de la coalición Va por México, conformada por el PAN, PRI y PRD.

Lo anterior, luego de ser cuestionado sobre la publicidad que hay de los presidenciables de dicho partido, que cuentan con espectaculares y bardas.

Al respecto, dijo desconocer si este tipo de publicidad es implementada por los aspirantes a la Presidencia, entre los que se encuentra Claudia Sheinbaum Pardo, Marcelo Ebrard Casaubón y Adán Augusto López Hernández.

López Obrador aseguró que se tendrá que investigar de dónde vienen los recursos y si son aplicados por los presidenciables o alguna otra persona que los apoye, aunque independientemente de quien sea el responsable, esto no debería pasar.

Y es que sostuvo que este tipo de prácticas ya no deben seguir existiendo, pues se daba mucho en el pasado por parte del PAN y el PRI, que ahora que van en alianza para 2024 sigue replicando estas acciones para inflar a su virtual candidata a la Presidencia, Gálvez Ruiz.

Por esto, el presidente pidió que también se investigue de dónde sacan fondos para financiar la campaña de la panista, quien recordó será la abanderada de Va por México.

En otro tema, López Obrador afirmó que la secretaria de Economía, Raquel Buenrostro Sánchez, se reunirá con productores del calzado de Guanajuato, pues estos piden ser atendidos.

Esto, porque denunciaron que sus precios no son competitivos con los productos de importación, por lo que ya se está analizando cómo apoyarlos, siendo una opción la de implementar aranceles al calzado que provenga del extranjero.

Finalmente, el presidente puntualizó que está trabajando en una reforma para reforzar los derechos indígenas, aunque no especificó más en el tema

CRBP

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *