Presidencia insta ministra Norma Piña remita caso de libro de texto en Coahuila
Presidencia insta ministra Norma Piña remita caso de libro de texto en Coahuila. Foto: Especial

La Consejería Jurídica de la Presidencia instó a la ministra presidenta de la Suprema Corte Justicia de la Nación, Norma Piña a que remita en lo inmediato la ponencia del ministro Arturo Zaldívar, correspondiente a la controversia sobre la distribución de los libros de texto en Coahuila.

La instancia afirmó que no hay justificación legal para retrasar tanto la remisión del expendito como la sentencia: No hay justificación legal para retrasar el dictado de a sentencia. Urge que ya se remita el expediente al ministro ponente. Lo contrario obra en perjuicio de la educación de niñas, niños y adolescente de Coahuila de Zaragoza, manifestó.

La consejería advirtió que, a más de 30 días, no se ha remitido el expediente al ministro Arturo Zaldívar relacionado al recurso de reclamación 342/2023, presentado por el ejecutivo federal, para que se pudiera permitir la distribución delos libros de texto en dicha entidad.

Lo anterior luego de que el ejecutivo estatal, encabezado por el priísta Miguel Riquelme Solís, promivera un juicio de amparo para frenar la entrega de los libros de texto gratuitos.

Finalmente, reiteran el llamado a la ministra Piña a que actúe bajo apego del artículo 17 constitucional.

Recordar que el pasado 4 de octubre la Primera Sala de la Corte determinó, por unanimidad, revocar el acuerdo de admisión y desechar la controversia constitucional promovida por el gobierno de Chihuahua. Se trata de un asunto análogo que debe resolverse en el mismo sentido a la brevedad.

incendios forestales

Coordinador editorial del portal Ángulo 7. Estudió Economía en la BUAP. Apasionado de la escritura con un blog llamado "Lo mundano de las letras" (https://lomundanodelasletras.blogspot.com/).