Presenta Claudia Sheinbaum a equipo de campaña; trabajamos en unidad. Foto: Especial.
Presenta Claudia Sheinbaum a equipo de precampaña; trabajamos en unidad. Foto: Especial.

Al referir que cuenta con un equipo de “unidad por la transformación”, la precandidata de coalición Morena-PT-PVEM, Claudia Sheinbaum Pardo presentó a quienes la acompañarán en el periodo de precampaña y -afirmó- a la presidencia de la República.

En la Ciudad de México, Sheinbaum Pardo precisó que su equipo está conformado por el líder nacional de Morena Mario Delgado como coordinador de precampaña; Adán Augusto López Hernández, coordinador político; Ricardo Monreal, coordinador de enlace territorial, Gerardo Fernández Noroña, vocero y coordinador con organizaciones de la sociedad civil, estos últimos tres perfiles contendieron en el proceso interno del partido.

También serán parte del equipo de Sheinbaum Pardo, la exsecretaría de Economía con Andrés Manuel López Obrador, Tatiana Clouthier como coordinadora de voceros; la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández ocupará la coordinación de alianzas y candidaturas únicas.

En tanto, Jesús Valdés Peña, perfil cercano a Marcelo Ebrard Casaubón, será el coordinador de organizaciones internacionales y de mexicanos en el exterior; la economista Renata Turrent, coordinadora de enlaces académicos y formará el grupo de Diálogos por la Transformación; Regina Orozco, coordinadora de enlace con la comunidad cultural, y Estela Damián Peralta, coordinadora de giras.

Sobre su equipo de precampaña, la precandidata a la presidencia de México afirmó que a diferencia de la oposición que “está dividida”, sus colaboradores tienen un trabajo de unidad que los llevará al “triunfo”.

En cuanto a la incorporación de Manuel Velasco Coello, exaspirante del PVEM a la coordinación nacional, Sheinbaum Pardo precisó que el exgobernador de Chiapas continúan apoyando al movimiento.

Sobre Marcelo Ebrard Casaubón, aseveró que “está muy cerca” al referir que la integración de Valdés Peña es una muestra.

 

incendios forestales