Intelectuales rechazan revista Siempre por "deshonesta y ofensiva". Foto: Especial.
Intelectuales rechazan revista Siempre por "deshonesta y ofensiva". Foto: Especial.
Por unidad, estatutos prohíben corrientes en Morena: Sheinbaum, Foto: Especial.
Por unidad, estatutos prohíben corrientes en Morena: Sheinbaum, Foto: Especial.

Durante su charla en redes sociales, Claudia Sheinbaum Pardo recordó que Morena es una sola fuerza y por estatuto no se permiten corrientes internas que puedan dañar la unidad del partido.


“Somos un solo movimiento, un solo partido, que, además, representamos el anhelo del pueblo de México y eso no se nos debe de olvidar”, aseguró Sheinbaum al explicar y dar lectura a parte de los estatutos del Movimiento de Regeneración Nacional.

En ese sentido, celebró la permanencia de Marcelo Ebrard en el movimiento para abonar a la unidad interna y evitar que, con el surgimiento de varias corrientes, termine por debilitarse como en el caso del PRD.

Al respecto, reflexionó sobre las implicaciones que tiene el ser coordinadora nacional de defensa de la 4T, reconociendo que “la coordinación tiene que ejercerse, no con autoritarismo o con manos duras, nosotros somos un partido plural y democrático”, añadió.

“Cuando uno tiene esta responsabilidad tiene que ejercerla con humildad porque la soberbia no es una buena compañía, con humildad, sabiendo la responsabilidad que se tiene, siendo democráticos, sabiendo cuáles son nuestros principios y nuestras causas, y reconocer la pluralidad de nuestro movimiento”, concluyó.

Mario Delgado reitera unidad

Al ser cuestionado por las declaraciones de Marcelo Ebrard Casaubón respecto a representar a la segunda fuerza al interior del partido, Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional de Morena reiteró que no cometerán el error de permitir corrientes internas.

“En Morena están prohibidas las corrientes o están prohibidas las cuotas. Imagínate si entramos en un esquema de cuotas y cuates, sería la destrucción de nuestro movimiento”, indicó.

Explicó que en Morena todos y todas son bienvenidos pero que, procuran la democracia interna poniendo de ejemplo la encuesta para decidir a los candidatos y candidatas y la tómbola para definir las listas plurinominales.

Harfuch y Gatell asesorarán campaña de Clara Brugada en CDMX

Reiteró que se requiere la unidad en todas las entidades, de quienes participaron y no quedaron para que hagan equipo, porque nadie sobra. Por lo que, la conformación del consejo asesor de Clara Brugada, en CDMX con Harfuch, Gatell y Boy, “habla de altura de miras”.

incendios forestales