Por exigencias de padres, federación abrirá archivos de Ayotzinapa por 3 meses
Por exigencias de padres, federación abrirá archivos de Ayotzinapa por 3 meses. Foto: EsImagen.
Por exigencias de padres, federación abrirá archivos de Ayotzinapa por 3 meses
Por exigencias de padres, federación abrirá archivos de Ayotzinapa por 3 meses. Foto: EsImagen.

Por pedido de los padres de familia de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa, el gobierno de México en conjunto con la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), han decidido dar apertura inmediata a los archivos de las investigaciones, a las cuales podrán acceder durante 3 meses.

La fecha de acceso a los documentos será el 04 de enero de 2024 y concluirá el 04 de marzo del mismo año, esto para no alargar por tiempo indefinido los procesos.

Esto en consecuencia de la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de mostrar la transparencia de la administración, además de que los padres de los 43 puedan encontrar información adicional que contribuya al avance de la investigación y localización de sus hijos.

Por motivos de logística de las sesiones ordinarias de la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia (CoVAJ), el aviso se dio de forma virtual y no presencial. Con el fin de mejorar una coordinación y logística, en caso de cualquier duda o aclaración, hacen la invitación a contactar a la presidencia o a la Secretaría Técnica de la CoVAJ.

Cabe recordar que en Octubre del presente año, les fue entregada informacion clave a los padres de familia a traves de la Unidad especializada de la Fiscalía General de la Republica (FGR).

Gobernación entrega documentos clave en caso Ayotzinapa

incendios forestales

Coordinador editorial del portal Ángulo 7. Estudió Economía en la BUAP. Apasionado de la escritura con un blog llamado "Lo mundano de las letras" (https://lomundanodelasletras.blogspot.com/).