Por "ataques", PAN posterga alianza con PRI y PRD en Michoacán. Foto: Redes sociales.
Por "ataques", PAN posterga alianza con PRI y PRD en Michoacán. Foto: Redes sociales.
Por "ataques", PAN posterga alianza con PRI y PRD en Michoacán. Foto: Redes sociales.
Por “ataques”, PAN posterga alianza con PRI y PRD en Michoacán. Foto: Redes sociales.

En sesión ordinaria, este sábado, el Consejo Político Estatal del PAN en Michoacán, postergó la decisión de ir en alianza con el PRI y el PAN para las elecciones de 2024; la decisión se debe a “los recientes ataques por parte del PRI y del PRD”.


Luego de que todos los diputados del PAN votaron en respaldo a Morena en la designación de un nuevo titular de la Auditoría Superior de Michoacán; el PRI y PRD exigieron una explicación pública y una sanción a los diputados del PAN.

En la controversia, el PRI y el PRD se abstuvieron de votar, pues existe una orden judicial para suspender el proceso de la designación del auditor.

El PAN, por su parte, a través de su dirigencia reviró que estos partidos no tendrían que intervenir en los asuntos internos de su partido, por lo que “analiza la posibilidad de contender individualmente en el proceso electoral correspondiente al 2024”.

Por su parte, el PRI argumentó que su partido es respetuoso de la vida interna de los otros institutos políticos, pero que, en este caso, dado que los diputados llegaron a este puesto gracias a la alianza con ellos, sí tienen la legitimidad de solicitar explicaciones.

Comunidades purépechas bloquean carreteras de Michoacán

Finalmente, reconocieron que la decisión final respecto a la alianza dependerá también de las disposiciones de las dirigencias, por lo que la posible ruptura en este estado dependerá de los respectivos comités nacionales.

incendios forestales