Elon Musk inaugurará obras de la planta de Tesla en México
Elon Musk inaugurará obras de la planta de Tesla en México Foto: @Tesla
Planta de Tesla en México expandirá a empresa con 1 millón de autos por año
Planta de Tesla en México expandirá a empresa con 1 millón de autos por año. Foto: @Tesla

La planta de Tesla en México es parte del plan maestro de la compañía estadounidense para expandirse al nivel global hasta alcanzar una producción anual de 20 millones de autos eléctricos, para lo cual el objetivo es que fabrique casi un millón por año.

Este miércoles, Elon Musk, CEO de la empresa automotriz, durante el evento “Investor´s Day”, en Texas, Estados Unidos, confirmó que la “gigafábrica” se construirá en Santa Catarina, Nuevo León, y presentó el primer boceto.

Aclaró que la fábrica mexicana será complementaria a las tres que tiene Tesla en Estados Unidos, así como las de Alemania y China, por lo que no sustituirá la producción de las otras.

Lo anterior, conforme al “Plan Maestro 3”, que contiene la visión de la compañía sobre un futuro sostenible para la Tierra, así como una ambiciosa meta de producción de 20 millones de autos eléctricos por año.

Durante el evento, saludó la presencia de Martha Delgado Peralta, subsecretaria de Economía federal de México, así como del gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda.

Musk aseguró que habrá un “gran evento” para inaugurar las obras de la planta de Tesla en México, cuya inversión inicial –según información difundida desde la cancillería mexicana– sería de 5 mil millones de dólares y alcanzaría los 10 mil millones.

Delgado Peralta también ha adelantado que la producción de la planta alcanzaría casi un millón de vehículos por año y generaría más de 6 mil empleos.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *