Planta de Tesla en México estará Monterrey, confirma AMLO
Planta de Tesla en México estará Monterrey, confirma AMLO. Foto: Especial
Planta de Tesla en México estará Monterrey, confirma AMLO
Planta de Tesla en México estará Monterrey, confirma AMLO. Foto: EspecialTesla

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la planta de Tesla en México estará ubicada Monterrey, Nuevo León, como se especuló en un primer momento, con compromisos por parte de la empresa para enfrentar la escasez de agua en la región.

Así lo informó en su conferencia de prensa matutina, donde destacó que un primer compromiso de la firma es el uso, en todo el proceso de fabricación de autos eléctricos, de agua reciclada y de tratamiento del vital líquido, incluso para la pintura.

Destacó que mañana se dará a conocer este anuncio a detalle por parte de la empresa, se darán a conocer algunos compromisos y la semana que viene otros.

Hablé con el señor Elon Musk en dos ocasiones, por videoconferencias, el viernes por la noche desde Chetumal y ayer por la mañana”, apuntó.

Cabe mencionar que en anteriores conferencias matutinas, López Obrador comentó que no daría permisos a Tesla debido al serio problema de escasez de agua que existe en Monterrey y que se hizo evidente el año pasado, por lo que propuso otras regiones como el sureste o las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Asimismo, políticos poblanos como el exdiputado federal, Fernando Manzanilla, o el senador Alejandro Armenta, propusieron que la planta de Tesla se instalara en Ciudad Modelo, en San José Chiapa.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *