Pensión para adultos mayores subirá 25% en 2024, confirma AMLO
Pensión para adultos mayores subirá 25% en 2024, confirma AMLO. Foto: Especial

Para 2024, la pensión universal para adultos mayores tendrá un incremento del 25 por ciento, lo cual ya es de rango constitucional, situación similar con el de personas con discapacidad, que antes solo era hasta los 29 años, pero con ayuda del gobierno de Puebla, que pone el 50 por ciento, ya es universal.

Así lo dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador, este domingo desde Huauchinango, Puebla, donde acudió a supervisar la entrega de programas sociales del gobierno federal.

En su discurso, el mandatario sostuvo que su gobierno logró erradicar “la robadera”, refiriéndose a la corrupción en las finanzas públicas y ya no representa los intereses de una minoría a la que denominó “la oligarquía”, pues ahora los recursos públicos son empleados para impulsar programas sociales que seguirán más allá de su administración.

“México lo tiene todo, hay de todo, pero se lo clavaban todo. Ahora, como el presupuesto es para el pueblo, como el pueblo está empoderado, ya no es el gobierno de los de arriba, la oligarquía, es una auténtica democracia, pueblo para el pueblo”, expuso el mandatario federal”, expresó.

El presidente se comprometió a mejorar los servicios de salud en todo el país, pues afirmó que en su estrategia de ampliar la cobertura de los servicios de IMSS-Bienestar permitirá que los centros de salud y hospitales públicos mejoren su atención a la ciudadanía.

Reconoció que el gobierno se enfrenta a una escasez de profesionales médicos especialistas, debido a que en años pasados no se permitía que todos los aspirantes a las carreras relacionadas a la salud obtuvieran un lugar en alguna universidad pública, por lo que se contratarán médicos ya jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Faltan 100 Bancos del Bienestar por operar

Recordó que en la entidad poblana se tiene proyectado poner en marcha 230 sucursales del Banco del Bienestar, de los cuales 130 ya lo están haciendo, pero de tiene el compromiso de que en este año se tenga la mayor parte de los establecimientos operando.

Finalmente, anunció que a nivel nacional se instalarán 12 mil antenas de internet en todo el país, pues hay comunidades que no tienen acceso a ello, por lo que su gobierno busca acercar la tecnología a los mexicanos de manera gratuita.

LPR

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *