Para evitar corrupción, Sedena fabricará sus propios cascos. Foto: Gobierno de México.
Para evitar corrupción, Sedena fabricará sus propios cascos. Foto: Gobierno de México.
Para evitar corrupción, Sedena fabricará sus propios cascos
Para evitar corrupción, Sedena fabricará sus propios cascos. Foto: Gobierno de México.

Durante la conferencia matutina Andrés Manuel López Obrador, fue cuestionado por los avances en el combate a la corrupción respecto a la empresa de Santiago Martí Ascencio, actualmente investigado por defraudar a dependencias federales como la Sedena, IMSS y distintos estados.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval explicó que la Sedena habría realizado un proceso de licitación para cascos de seguridad correspondientes a la Guardia Nacional.

 

Esta licitación fue ganada por la empresa quien incumplió los tiempos de entrega, por lo que fue sancionada. Posteriormente, Crescencio Sandoval mencionó que se le otorgó una prórroga con la que tampoco cumplió, por lo que procedieron a rescindir el contrato.

 

Ante esto, el Grupo Empresarial Protacti S.A. de C.V. llevo el caso a los tribunales, quienes determinaron llegar a un acuerdo con la Sedena para realizar la entrega de insumos tal y como se especificaba en el contrato.

 

Cresencio Sandoval explicó que la Sedena estableció la posibilidad de producir los cascos en la fábrica de vestuario y equipo, para así evitar recurrir a empresas externas.

 

De acuerdo a las pruebas de seguridad, Crescencio Sandoval destacó que los cascos elaborados por el ejército tienen mejor calidad que los cascos comerciales que les eran vendidos. Por lo que, con la producción propia de cascos dotaran de mayor seguridad a los elementos de la Sedena.

incendios forestales