Para contrarrestar ataques, AMLO estrena sección en la mañanera
Para contrarrestar ataques de oposición, AMLO estrena sección en la mañanera. Foto: Especial
Para contrarrestar ataques, AMLO estrena sección en la mañanera
Para contrarrestar ataques de oposición, AMLO estrena sección en la mañanera. Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador estrenó la sección “No lo digo yo”, esto como respuesta a la resolución del INE que le prohíbe hablar sobre temas electorales, lo que calificó como algo violatorio a su derecho de expresión y una medida para atarlo de manos ante la guerra sucia de la oposición.

Durante su conferencia de prensa mañanera, desde Palacio Nacional, presentó esta sección, donde acusó que el bloque opositor, a través de algunos medios de comunicación que controla, únicamente dan a conocer las noticias que “más les conviene”.

Además, presentó un video en el que se observa y escucha al expresidente Vicente Fox Quesada, quien es entrevistado y se le cuestiona sobre su situación económica sin su pensión.

Al respecto, el panista dijo que se las ha visto difícil, pues ahora todos sus gastos salen de su propio bolsillo y agregó que eso no debería pasar a ningún exmandatario.

Fox critica programas sociales, pero pide pensión para expresidentes

Luego, criticó que el gobierno de López Obrador entregue apoyos económicos a adultos mayores, jóvenes y estudiantes, pues en lugar de recibir dinero estas personas “se deberían poner a trabajar”.

Asimismo, Fox Quesada aseguró en la entrevista que Xóchitl Gálvez Ruiz, a quien López Obrador a señalado de ser la elegida por el PAN para ser la candidata a la Presidencia para 2024, apoya sus ideales de retirar programas sociales.

Sobre esta nueva sección “No lo digo yo”, el presidente explicó que se da por notificado por el Instituto Nacional Electoral (INE) sobre la resolución que le prohíbe hablar sobre el proceso electoral de 2024.

Por esta razón, estrenó esta sección, ya que buscan silenciarlo para que la oposición pueda seguir lanzado ataques contra su administración de cara a las elecciones.

Se investiga a familiares de García Luna, confirma AMLO

En otro tema, al ser cuestionado sobre las posibles ordenes de aprehensión que se giraron contra familiares de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad con Felipe Calderón Hinojosa y quien está preso en Estados Unidos, López Obrador indicó que no tiene información al respecto.

Sin embargo, precisó que sabe que hay investigaciones en contra de sus familiares, por lo que pedirá a la Fiscalía General de la República (FGR) dar a conocer sobre el avance de estas.

El presidente también señaló que México continúa en la búsqueda de recuperar los bienes de García Luna que fueron decomisadas por autoridades de Estados Unidos.

Y es que sostuvo que estos bienes pertenecen a la nación y tienen un valor aproximado de 700 millones de dólares, por lo que aún sigue el juicio en Miami.

CRBP

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *