PAN y PRI siempre sí se reparten candidaturas para 2024; PRD, relegado
PAN y PRI siempre sí se reparten candidaturas para 2024; PRD, relegado. Foto: Especial

Los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) ratificaron su pacto para repartirse las candidaturas del Estado de México y Coahuila, así como la presidencial y de la Ciudad de México en 2024; el PRD se limitó a pedir candidatos de la “sociedad civil”.

Este miércoles, las dirigencias de los partidos albiazul y tricolor confirmaron que este último elegirá, mediante proceso interno, a los candidatos de la coalición en Coahuila y Estado de México, entidades que elegirán gobernador el 4 de junio.

Ambos partidos explican que los perfiles de los y las candidatas pueden ser con o sin militancia política, pero “considerando siempre perfiles competitivos, capaces de crecer, ganar las elecciones, defender la agenda parlamentaria pactada y constituir buenos gobiernos de coalición en el 2023 y 2024”.

Asimismo, llamaron a las “otras fuerzas de oposición y a las diversas organizaciones de la sociedad civil” a unirse a su alianza.

Por su parte, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) emitió un comunicado donde se pronunció a favor de que los candidatos para 2024 sean elegidos entre miembros de la “sociedad civil”. 

No obstante, el fin de semana, el partido del sol azteca respaldó las aspiraciones presidenciales de Miguel Ángel Mancera Espinosa, exjefe de gobierno de la Ciudad de México, y Silvano Aureoles Conejo, exgobernador de Michoacán. 

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *