Ovidio Guzmán López, “El Ratón”, fue extraditado a Estados Unidos
Ovidio Guzmán López, “El Ratón”, fue extraditado a Estados Unidos. Foto.Especial

Ovidio Guzmán López, “El Ratón”, fue extraditado, vía aérea agentes de la Interpol lo sacaron del penal del Altiplano, en donde se encontraba recluido desde enero pasado, y posteriormente trasladado a Chicago, Estados Unidos.

El hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue llevado en un helicóptero desde el penal del Altiplano hasta las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) por agentes de la Interpol para cumplir con los requisitos legales, informaron medios de comunicación.

Guzmán López, enfrenta cargos del Departamento de Justicia de Estados Unidos por ser uno de los dirigentes del Cartel de Sinaloa organización delictiva dedicada al tráfico de Fentanilo y fue puesto a disposición del Fiscal General Merrick B. Garland quien emitió un comunicado:

“Hoy, como resultado de la cooperación policial entre Estados Unidos y México, Ovidio Guzmán López, líder del Cartel de Sinaloa, fue extraditado a Estados Unidos. Esta acción es el paso más reciente en el esfuerzo del Departamento de Justicia para atacar todos los aspectos de las operaciones del cártel. La lucha contra los cárteles ha implicado un valor increíble por parte de las fuerzas del orden de Estados Unidos y de los miembros del servicio militar y de las fuerzas del orden mexicanas, muchos de los cuales han dado sus vidas en la búsqueda de la justicia. A ellos y a los fiscales del Departamento les agradezco su trabajo y su sacrificio. También agradezco a nuestros homólogos del gobierno mexicano por esta extradición. El Departamento de Justicia seguirá responsabilizando a los responsables de alimentar la epidemia de opioides que ha devastado demasiadas comunidades en todo el país”.

Ovidio Guzmán, es uno de los cuatro hijos de “El Chapo Guzman” quienes habrían quedado a cargo de las operaciones del cartel de Sinaloa junto a sus hermanos Iván Archivaldo Guzmán Salazar, Jesús Alfredo Guzmán Salazar y Joaquín Guzmán López.

incendios forestales