Obras de mejoramiento urbano benefician 9.5 millones de personas: Sedatu
Obras de mejoramiento urbano benefician 9.5 millones de personas: Sedatu. Fotos: Sedatu
Obras de mejoramiento urbano benefician 9.5 millones de personas: Sedatu
Obras de mejoramiento urbano benefician 9.5 millones de personas: Sedatu. Fotos: Sedatu

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer Falcón, señaló que las obras de mejoramiento urbano en 162 municipios de 26 estados han beneficiado a alrededor de 9.5 millones de personas.

En la conferencia mañanera del presidente, Meyer Falcón detalló que dichas obras se han concentrado en un 29 por ciento a parques y plazas, 20 por ciento a vialidades, 17 por ciento a deporte, misma cifra para educación y cultura; salud y seguridad un 5 por ciento y comercio 4 por ciento.

Destacó que los municipios intervenidos desde 2019 al día de hoy comprenden un total de mil obras a nivel nacional, así como 290 mil acciones vivienda; en temas de regulación 42 mil acciones y 70 planes de desarrollo urbanos; prevé para final de sexenio sean 300 mil acciones.

Asimismo, comentó que se han creado 886 espacios deportivos que han beneficiado a 5 millones de personas.

Del total de espacios deportivos 24 son para atletismo, 163 para fútbol, 14 para voleibol, 67 para beisbol, 11 para natación, 10 para ciclovías, 10 para box y 230 canchas de uso múltiple; además de 284 parques y plazas.

Finalmente, Meyer Falcón destacó que estas intervenciones fomentan el cuidado a la salud, la promoción a la educación, la inclusión social e incrementan la convivencia comunitaria.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *