El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que no ve riesgo de ruptura entre los aspirantes a la coordinación de la 4T y a la candidatura presidencial de Morena y partidos aliados porque “no son políticos vulgares”.
En su tradicional mañanera desde Palacio Nacional, aseguró que las seis personas que compiten por dicho cargo son “muy responsables” y se reunirá con ellas una vez que se den a conocer los resultados de la encuesta por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), lo cual está previsto para este miércoles 6 de septiembre.
Sin embargo, no quiso precisar el día de la reunión, la cual también será para entregar el bastón de mandó y solo precisó que será después de su horario laboral.
“Es distinto, aquí se lucha por ideales, se lucha por el pueblo y en otras partes se lucha por mantener privilegios, por hacer dinero”, sentenció
Dijo que el bastón de mando multicolor es un símbolo que implica que se “debe gobernar para y con el pueblo”.
Recordó que él inició su carrera política a lado de los indígenas chontales de Tabasco, y la terminará entregando el bastón de mando a su sucesor o sucesora de Morena, como se acostumbra en las comunidades indígenas.
De esta forma, López Obrador dejó entrever que el próximo presidente o presidenta del país será emanado del partido guinda.
Los seis aspirantes a la Coordinación de la Defensa de la Cuarta Transformación son Claudia Sheinbaum Pardo, Marcelo Ebrard Causabón, Adán Augusto López Hernández, Ricardo Monreal Ávila, Gerardo Fernández Noroña y Manuel Velazco Coello.
Por otro lado, criticó a la Barra de Abogados y al Colegio de Abogados por solicitarle que respete el presupuesto para el Poder Judicial, cuando de acuerdo a la ley, es un tema que le corresponde al Poder Legislativo.
Reiteró que como presidente no está haciendo mal su trabajo, a diferencia de las quejas que existen contra jueces y magistrados.