¡No acudió Francisco Cabeza de Vaca! Lo registra su hermano
¡No acudió Francisco Cabeza de Vaca! Lo registra su hermano. Foto: Especial

Ismael García Cabeza de Vaca registra a su hermano Francisco, para participar a proceso de presidenciables de Frente Amplio por México. Acompañado también de la esposa del ex gobernador de Tamaulipas, Marian Gómez, e hijas se llevó a cabo la recepción de documentos.

Francisco Cabeza de Vaca explicó a través de cuenta de Facebook sobre su ausencia en el registro, haciéndose llamar perseguido político por parte de AMLO que le fabricó delitos, falsificó documentos para iniciar un proceso de desafuero en su contra. Anunció también que estará presente físicamente –subrayó- el 10 de agosto en el primer foro del Frente Amplio por México.

En ese mismo mensaje mencionó que todo su trabajo es por y será siempre por México. Agradeció la confianza a su partido (Acción Nacional), a su presidente Marko Cortés, a la secretaria General Cecilia Laviada, además de a su esposa y hermano.

Cabeza de Vaca es investigado por uso de recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada, ya que, en 2020 la Fiscalía General de la República, con base a documentos de la Unidad de Intelogencia Financiera inició una carpeta de investigación en su contra por una posible triangulación de 100 mil millones de pesos por medio de empresas inmobiliarias, despachos legales y más. Entre los familiares registrado están su hermano Ismael, y su esposa Marian.

Desde entonces, no se sabe su paradero pese a las múltiples ocasiones en que se ha hecho “presente” de manera remota en eventos públicos

incendios forestales

Coordinador editorial del portal Ángulo 7. Estudió Economía en la BUAP. Apasionado de la escritura con un blog llamado "Lo mundano de las letras" (https://lomundanodelasletras.blogspot.com/).

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *