Mueren 39 migrantes por incendio en albergue de Ciudad Juárez
Mueren 39 migrantes por incendio en albergue de Ciudad Juárez. Foto: @LEP_Mundo
Mueren 39 migrantes por incendio en albergue de Ciudad Juárez
Mueren 39 migrantes por incendio en albergue de Ciudad Juárez. Foto: @LEP_Mundo

El INM informó del fallecimiento –hasta el momento– de 39 personas migrantes, derivado de un incendio que se originó la noche del pasado lunes en el área de alojamiento de la Estancia Provisional de Ciudad Juárez, Chihuahua.

En un comunicado, señaló que en la sede migratoria estaban alojados 68 hombres mayores de edad originarios de Centro y Sudamérica.

De ellos, 29 personas migrantes extranjeras más resultaron lesionadas por el siniestro y fueron trasladadas en estado delicado-grave a cuatro hospitales de la localidad para su atención inmediata.

Ante los hechos, se estableció comunicación y coordinación con autoridades consulares de diferentes países para implementar las acciones que permitan la identificación plena de las personas migrantes fallecidas.

Incendio inició por protesta: AMLO

En su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó los hechos y apuntó que el incendio tuvo que ver con una protesta que los migrantes iniciaron a partir de que se enteraron de que iban a ser deportados y “en la puerta del albergue pusieron colchonetas y les prendieron fuego y no imaginaron que esto iba a causar esta terrible desgracia”.

Señaló que las víctimas son principalmente migrantes de centroamericanos y algunos de Venezuela, sin que se conozca con exactitud el nombre, edad y nacionalidad.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *