El INM informó del fallecimiento –hasta el momento– de 39 personas migrantes, derivado de un incendio que se originó la noche del pasado lunes en el área de alojamiento de la Estancia Provisional de Ciudad Juárez, Chihuahua.
En un comunicado, señaló que en la sede migratoria estaban alojados 68 hombres mayores de edad originarios de Centro y Sudamérica.
De ellos, 29 personas migrantes extranjeras más resultaron lesionadas por el siniestro y fueron trasladadas en estado delicado-grave a cuatro hospitales de la localidad para su atención inmediata.
Ante los hechos, se estableció comunicación y coordinación con autoridades consulares de diferentes países para implementar las acciones que permitan la identificación plena de las personas migrantes fallecidas.
Incendio inició por protesta: AMLO
En su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó los hechos y apuntó que el incendio tuvo que ver con una protesta que los migrantes iniciaron a partir de que se enteraron de que iban a ser deportados y “en la puerta del albergue pusieron colchonetas y les prendieron fuego y no imaginaron que esto iba a causar esta terrible desgracia”.
Señaló que las víctimas son principalmente migrantes de centroamericanos y algunos de Venezuela, sin que se conozca con exactitud el nombre, edad y nacionalidad.