Mueren 3 efectivos de la Sedena tras desplome de helicóptero en Durango
Mueren 3 efectivos de la Sedena tras desplome de helicóptero en Durango. Foto: Sedena

El helicóptero Bell 412 de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se desplomó en la sierra de Durango en el municipio de Topia, dónde se fallecieron tres efectivos: dos pilotos y un elemento de tropa.

“En este lamentable accidente perdieron la vida los tres integrantes de la tripulación que se encontraban a bordo. El personal de generales, jefes, oficiales y tropa que integran el instituto armado expresa su más profundo pésame a las familias” informó la institución.

La aeronave perteneciente a la Fuerza Aérea Mexicana se estaba reubicando de San José del Llano, Sinaloa, a Canelas, Durango. La aeronave recargó combustible en la Base de Operaciones Aéreas en Sinaloa, y se trasladaría a Durango, donde sufrió la caída en las inmediaciones del poblado El Ventoso, en el municipio de Topia.

La Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes Aéreos de esta Secretaría, así como la Inspección y Contraloría General del Ejército y Fuerza Aérea, trabajan enlos peritajes correspondientes para determinar las posibles causas que originaron el evento.

Al lugar llegaron primero elementos del ejército en helicópteros Black Hawk para apoyar y trasladar a los heridos a Culiacán por esa razón al llegar personal las dos instancias estatales ya no pudieron ver la cantidad de heridos ni la gravedad de los mismos y solo pudieron contabilizar los decesos.

Coordinador editorial del portal Ángulo 7. Estudió Economía en la BUAP. Apasionado de la escritura con un blog llamado "Lo mundano de las letras" (https://lomundanodelasletras.blogspot.com/).