Mueren 3 efectivos de la Sedena tras desplome de helicóptero en Durango
Mueren 3 efectivos de la Sedena tras desplome de helicóptero en Durango. Foto: Sedena

El helicóptero Bell 412 de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se desplomó en la sierra de Durango en el municipio de Topia, dónde se fallecieron tres efectivos: dos pilotos y un elemento de tropa.

“En este lamentable accidente perdieron la vida los tres integrantes de la tripulación que se encontraban a bordo. El personal de generales, jefes, oficiales y tropa que integran el instituto armado expresa su más profundo pésame a las familias” informó la institución.

La aeronave perteneciente a la Fuerza Aérea Mexicana se estaba reubicando de San José del Llano, Sinaloa, a Canelas, Durango. La aeronave recargó combustible en la Base de Operaciones Aéreas en Sinaloa, y se trasladaría a Durango, donde sufrió la caída en las inmediaciones del poblado El Ventoso, en el municipio de Topia.

La Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes Aéreos de esta Secretaría, así como la Inspección y Contraloría General del Ejército y Fuerza Aérea, trabajan enlos peritajes correspondientes para determinar las posibles causas que originaron el evento.

Al lugar llegaron primero elementos del ejército en helicópteros Black Hawk para apoyar y trasladar a los heridos a Culiacán por esa razón al llegar personal las dos instancias estatales ya no pudieron ver la cantidad de heridos ni la gravedad de los mismos y solo pudieron contabilizar los decesos.

incendios forestales

Coordinador editorial del portal Ángulo 7. Estudió Economía en la BUAP. Apasionado de la escritura con un blog llamado "Lo mundano de las letras" (https://lomundanodelasletras.blogspot.com/).