Mueren 2 trabajadores en mina de carbón en Coahuila; habrá denuncia en FGR
Mueren 2 trabajadores en mina de carbón en Coahuila; habrá denuncia en FGR Foto:Especial

Este martes, dos personas perdieron la vida como resultado del derrumbe en una mina de carbón, ubicada en el ejido El Mezquite en Coahuila. La STPS denunciará ante la FGR para que investigue y se determine las responsabilidades correspondientes.

Lo anterior porque esta mina, operada por la empresa Minera Fuga, S.A. de C.V., fue inspeccionada el 31 de agosto de 2022, detectándose condiciones que ponían en peligro la vida, salud e integridad de los trabajadores, por lo que, como medida precautoria, se decretó la restricción de acceso y limitación de operaciones, medidas que aún se encuentran vigentes en la actualidad.

Por tanto, aseguró la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), cualquier operación de la mina se encuentra fuera de la ley y ante ese incumplimiento de las medidas de restricción de acceso y limitación de operaciones, presentará dicha denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Los fallecidos fueron identificados como Juan Jesús “N” de 29 años y José Guadalupe “N” de 48 años.

La STPS informó que, al realizar las labores de rescate, dos personas más fueron localizadas con vida, con lesiones que no ponen en riesgo su integridad física. 

Se dio a conocer que la razón del derrumbe fue ocasionado por la ruptura de la cuerda, que sostenía una cabina para el traslado de los trabajadores hasta el fondo de la mina de alrededor de unos 70 metros, esto provocó que los mineros cayeran algunos metros, sin embargo no se preciso la razón de haberse roto la cuerda.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *