Movimiento a favor del INE es una contradicción; defienden privilegios: AMLO
Movimiento a favor del INE es una contradicción; defienden privilegios: AMLO. Foto: Especial
Movimiento a favor del INE es una contradicción; defienden privilegios: AMLO
Movimiento a favor del INE es una contradicción; defienden privilegios: AMLO. Foto: Especial

Luego de la marcha en contra del “plan B” de la reforma electoral y “a favor del INE”,  el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que dicho movimiento es una “contradicción política”, pues la mayoría de los convocantes sólo defienden sus privilegios y no la democracia.

En su conferencia de prensa matutina, explicó que en realidad la reforma electoral es sólo un pretexto de personajes de la oposición para “enfrentarnos”, pues la mayoría de quienes encabezaron la movilización son personajes cuyos intereses han sido afectados por su gobierno.

Incluso exhibió a los principales promotores de la movilización, como Beatriz Pagés y el exministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), José Ramón Cossío, así como políticos del PRI, PAN y PRD, como el diputado Santiago Creel; la gobernadora de Chihuahua, B; la senadora, Kenia López, entre otros.

Refirió que mientras el expresidente Vicente Fox participó en el fraude electoral de 2006 a favor de Felipe Calderón Hinojosa, lo cual incluso reconoció, ahora marcha a favor de la “democracia”, supuestamente afectada por la reforma electoral.

Cabe mencionar que el pasado domingo se realizó una concentración “en defensa del INE” en el zócalo de la Ciudad De México y de otras ciudades del país, incluyendo Puebla, supuestamente porque el “plan B” vulnera al instituto electoral.

El plan B de la reforma electoral plantea prohibir la entrega de monederos electrónicos o de tarjetas en las elecciones, además de que permitirá el voto electrónico de mexicanos que viven en el extranjero.

Además, plantea que INE o el Tepjf no podrán imponer penalidades, prohibir o negar el registro a candidaturas más allá de los requisitos que están señalados para participar, no podrán establecer criterios para anular candidaturas, con lo que se garantiza la libre participación.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *