Morena y oposición aprobarán reforma para reducir a 40 horas laborales: Mier
Morena y oposición aprobarán reforma para reducir a 40 horas laborales: Mier. Foto: EsImagen / Daniel Casas
Morena y oposición aprobarán reforma para reducir a 40 horas laborales: Mier
Morena y oposición aprobarán reforma para reducir a 40 horas laborales: Mier. Foto: EsImagen / Daniel Casas

El diputado Ignacio Mier Velazco dijo que coordinadores de grupos parlamentarios se comprometieron a aprobar reformas a la Ley Laboral, para reducir las jornadas de trabajo de 48 a 40 horas semanales, pero la oposición condicionó que será tras las elecciones de 2024.

Recordó que la iniciativa para la Ley Laboral fue respaldada por la bancada de Morena, y se sumó Movimiento Ciudadano (MC).

Sin embargo, no se logró pasarla al Pleno de la Cámara de Diputados debido a que la oposición votó en contra de estas reformas para reducir la jornada laboral en México.

En este tenor, comentó que los coordinadores de los grupos parlamentarios se comprometieron a votarla pasando el proceso electoral, “no es justo para los trabajadores que el PRI, PAN y PRD condicionen una reforma, pero bueno, así son unos políticos”.

Señaló que el diálogo con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, es constante pues se comparte la misma plataforma y sirve para revisar la agenda legislativa y el futuro de la Cuarta Transformación en el país.

“La transformación es posible gracias a los programas que se instrumentan desde la Presidencia de la República, sobre todo en lo social y para que esto sea posible nos toca a las y los legisladores reformar las leyes y poner en la Constitución todos los programas sociales”, afirmó.

Entre los temas que se abordaron en la reunión con el presidente, señaló Mier Velazco, estuvieron el Tren Maya y el avance de los programas sociales. Además, “se vio un acercamiento al presupuesto del próximo año que se plantea un aumento en la pensión para adultos mayores, la importancia que era sacar adelante la reforma a la ley del Fovissste y la reforma a la reducción de la jornada laboral”.

Finalmente, Ignacio Mier dijo que recibirán con gusto al Presidente de la República en la celebración del 05 de mayo, “el día hoy llegará a la capital poblana para que mañana temprano dicte la mañanera desde aquí y luego estará en las festividades de la batalla de Puebla”.

CRBP