Foto: @Claudiashein
Monreal y Sheinbaum hablan de candidatura presidencial; “ hay unidad”: senador
Monreal y Sheinbaum hablan de candidatura presidencial; “ hay unidad”: senador. Foto: @Claudiashein

Por primera vez desde que manifestaron sus aspiraciones presidenciales, el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, y la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se reunieron para hablar sobre la candidatura del partido e hicieron público el encuentro

El encuentro tuvo lugar este martes por la tarde en el Palacio del Ayuntamiento de la Ciudad de México, donde despacha la mandataria morenista, y al cual acudió el senador.

“Es un gesto de cortesía política, de buenas formas y también un gesto de unidad; un gesto de unidad para toda la clase política que en Morena participa, a los participantes, de decirles que no hay diferencias”, aseveró Monreal Ávila a la prensa tras salir del encuentro.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) señaló que el tema principal de su conversación fue la elección presidencial y el proceso interno que tendrá Morena para definir a su candidato o candidata en 2024.

“Del debate. Hay que ponernos de acuerdo en el debate, en las encuestas, y en el mecanismo para emparejar el piso (…) Sí, que estamos de acuerdo en buscar un mecanismo que garantice seguridad, certeza y legalidad en las encuestas”, refirió ante las preguntas sobre los detalles de la plática.

En este sentido, consideró que hay posibilidades para que los cuatro aspirantes a la candidatura de Morena a la Presidencia lleguen a un acuerdo sobre la encuesta.

Tanto Monreal como Sheinbaum publicaron un video y una fotografía, respectivamente, que da cuenta del encuentro, que se da rumbo a la elección de candidato presidencial de Morena, prevista para junio. 

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *