Monreal urge a rediseñar el sistema electoral; pide unión
Monreal urge a rediseñar el sistema electoral; pide unión. Foto: Especial
Monreal urge a rediseñar el sistema electoral; pide unión
Monreal urge a rediseñar el sistema electoral; pide unión. Foto: Especial

El senador con licencia, Ricardo Monreal Ávila, urge a rediseñar instrumentos y mecanismos del sistema electoral, al tiempo de pedir unión, para que el partido Morena siga imbatible.

“México necesita un Estado con capacidad de gestión y de gobierno que esté enraizado en una sociedad organizada”, apuntó.

Ello, dijo, debido a que el sistema electoral durante mucho tiempo fue “una farsa”, mera simulación que no permitía la incorporación real de la agenda social y democrática a las tareas de gobierno. “Estábamos bajo el dominio del partido del Estado”.

A pesar de la apertura política, la construcción democrática se convirtió -por años- en una promesa incumplida, expresó.

Dice no a la división

Monreal Ávila, afirmó que Morena es imbatible si sale en unidad del proceso interno, pero advirtió que de no ser así, será vulnerable y hasta podría perder.

“Este (proceso) es más importante que el propio proceso constitucional y por eso tenemos que cuidarlo. Divididos no ganamos, esa es la premisa fundamental”.

Desde Querétaro, donde continuó con sus recorridos por el país, afirmó que por ello se debe privilegiar la unidad.

“Si mantenemos la unidad vamos a ser imbatibles, si nosotros permitimos que alguien se vaya o deserte, vamos a ser vulnerables”, insistió.

Esto, pese a que cuestionó a la dirigencia nacional de Morena por no brindar un informe real de los gastos de los aspirantes, particularmente de los anuncios espectaculares.

ERG

incendios forestales