Monreal propone crear la Secretaría de las Mujeres Mexicanas
Monreal propone crear la Secretaría de las Mujeres Mexicanas. Foto: Especial
Monreal propone crear la Secretaría de las Mujeres Mexicanas
Monreal propone crear la Secretaría de las Mujeres Mexicanas. Foto: Especial

El senador con licencia, Ricardo Monreal Ávila, propuso Crear la Secretaría de las Mujeres Mexicanas, con la finalidad de que las féminas tengan igualdad de derechos y oportunidades.

Lo anterior en su visita a Colima, donde presentó su postura sobre los derechos de éstas a vivir sin violencia, sin discriminación y con igualdad de oportunidades en todos los espacios públicos y privados.

“Estoy comprometido con la erradicación de la violencia de género. No más impunidad. Sí más oportunidades, educación y empleo para las mujeres”, manifestó.

Monreal Ávila estimó que la política de género debe tener 3 ejes: los derechos de las mujeres como prioridad; Administración Pública con sentido de género; y cero impunidad en feminicidios y en la trata de personas.

Además, consideró como una prioridad impulsar su acceso universal a los servicios de salud sexual y reproductiva; fomentar su autonomía y empoderamiento económico; y promover los sistemas integrales de cuidados de la familia y las personas mayores.

“Seguiré en Morena”

El zacatecano recalcó que “sea cual fuere” el resultado de la encuesta, continuará en el partido para defender el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En un mitin realizado en un hotel del norte de la ciudad, Monreal Ávila destacó que ninguno de los aspirantes cuenta con su experiencia política para ser el próximo coordinador.

“Nadie tiene nuestra experiencia política, tres veces diputado por mayoría, tres veces senador, fui gobernador de Zacatecas, ahora alcalde de la ciudad de México, soy el hombre de mayor experiencia y un profundo amor a México, tengo lucidez y sé cómo enfrentar los retos del México modernos”, dijo.

incendios forestales