Monreal busca reunión con legisladores de EU tras asesinatos en Tamaulipas
Monreal busca reunión con legisladores de EU tras asesinatos en Tamaulipas. Foto: @RicardoMonrealA
Monreal busca reunión con legisladores de EU tras asesinatos en Tamaulipas
Monreal busca reunión con legisladores de EU tras asesinatos en Tamaulipas. Foto: @RicardoMonrealA

Tras el asesinato por parte de un grupo criminal de dos ciudadanos de Estados Unidos en Matamoros, Tamaulipas, el senador Ricardo Monreal Ávila busca una reunión interparlamentaria sobre seguridad con legisladores de ese país, que se realizaría en próximos meses.

Durante una conferencia de prensa este miércoles, el coordinador parlamentario de Morena en el Senado reconoció que la relación bilateral México y Estados Unidos pasa por un momento difícil debido a dicho suceso, así como la iniciativa republicana para que militares del país vecino intervengan contra los cárteles mexicanos.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) se solidarizó con las familias de las víctimas y exigió que se detenga a los responsables de estos hechos y se les castigue por este grave delito.

Senado no autorizará entrada de fuerzas extranjeras

Sin embargo, Monreal enfatizó que el Senado no autorizará la entrada de ninguna fuerza militar extranjera a México, pues es su facultad.

“La discusión sobre la intervención militar de un gobierno extranjero no debería ni discutirse; es inadmisible, es inconstitucional, sería una tragedia nacional que esto ocurriera”, sentenció.

Remarcó que los mexicanos no minimizan el tema del crimen organizado, pero conminó a la actuación prudente y a la colaboración entre ambos países para combatir esta realidad.

Consideró que debe existir reciprocidad en el combate al narcotráfico, y agregó que no se conoce que el gobierno estadounidense desmantele redes de crimen organizado en su territorio, pues sólo se centran en los carteles mexicanos; “la cooperación y la colaboración debe ser práctica común en ambos gobiernos”.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *