Ricardo Monreal busca impulsar programa emergente contra la sequía
Ricardo Monreal busca impulsar programa emergente contra la sequía. Foto: Especial
Ricardo Monreal busca impulsar programa emergente contra la sequía
Ricardo Monreal busca impulsar programa emergente contra la sequía. Foto: Especial

El aspirante a la Coordinación de la Defensa de la Transformación de Morena, Ricardo Monreal Ávila, llamó a las dependencias del sector agropecuario del país, para que impulsen un programa emergente, frente a la sequía que viven los campesinos en el norte de México.

Durante una asamblea informativa que se llevó a cabo en Durango, indicó que los hatos ganaderos sufren la embestida del temporal, así como las personas, quienes también padecen por la falta de lluvia y agua para subsistir.

Por ello, apuntó, “hacemos un llamado a las dependencias del sector agropecuario para implementar programas de emergencia en Durango, Zacatecas y Chihuahua”.

Este llamado, expresó, seguramente tendrá comprensión y apoyo por parte del presidente López Obrador para generar condiciones de respaldo institucional al campo de la zona norte del país.

 “Los campesinos de México requieren mayor apoyo y respaldo institucional, mayor esfuerzo del gobierno para sobrevivir”, manifestó.

Monreal Ávila recordó que es el único de los aspirantes a la Coordinación de la Defensa de la Transformación que proviene del norte, “pues soy de Zacatecas y me siento en familia en Durango, porque se trata del norte de México”.

Señaló que esta entidad federativa tiene posibilidades enormes de desarrollo en distintas materias, “ya que es tan grande que cabe la industria, el comercio, la agricultura, ganadería y el turismo”.

incendios forestales