Migrantes secuestrados en Matehuala, ya fueron rescatados: Sedena
Migrantes secuestrados en Matehuala, ya fueron rescatados: Sedena. Foto: Especial
Migrantes secuestrados en Matehuala, ya fueron rescatados: Sedena
Migrantes secuestrados en Matehuala, ya fueron rescatados: Sedena. Foto: Especial

Luis Cresencio Sandoval, titular de la Sedena informó que los cuarenta y nueve migrantes secuestrados en Matehuala, San Luis Potosí, fueron localizados, sin embargo, aún faltan por localizar a los conductores y a un venezolano y haitiano.

Durante la conferencia matutina del presidente, Sandoval Cresencio destacó que el martes 16 de mayo en el municipio de Doctor Arroyo fueron localizados nueve migrantes, el 17 de mayo se localizaron siete más y hoy por la madrugada, se encontraron a treinta y tres migrantes caminando.

Las personas fueron trasladadas a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración en San Luis Potosí y de las cuarenta y nueve personas encontradas, veintitrés son hombres, quince mujeres, seis niños y cinco niñas.

En lo que respecta al país de origen de los migrantes encontrados, diecinueve son provenientes de Honduras, siete de Venezuela, dos de Brasil, uno de Cuba, catorce de Haití y dos del Salvador.

El despliegue operativo contó con un total de seiscientos cincuenta efectivos de la Guardia Nacional local y del Ejército, mismos que continúan en labores de operación, buscando más migrantes y a los conductores de los vehículos.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *