Migración rescata a 123 migrantes tras choque en Veracruz
Migración rescata a 123 migrantes tras choque en Veracruz. Foto: Especial
Migración rescata a 123 migrantes tras choque en Veracruz
INM rescata a 123 migrantes tras choque en Veracruz. Foto: Especial

El Instituto Nacional de Migración (INM) brindó asistencia a 123 personas extranjeras que viajaban la madrugada de este viernes en un autobús de turismo que chocó con un auto compacto en una zona de parcelas del municipio de Moloacán, Veracruz.

En el marco de acciones interinstitucionales de prevención del delito, elementos de seguridad estatal y nacional lograron dar alcance a un vehículo compacto que circulaba a alta velocidad y que, en su intento por huir de las autoridades, impactó con la parte frontal del camión.

El conductor del autobús, y los pasajeros de este, corrieron hacia las parcelas, entre la oscuridad del perímetro. La presencia de extranjeros causó que el INM se presentará en el lugar, verificando así la presencia de 123 mujeres, hombres y menores de edad migrantes provenientes de Guatemala, Ecuador, y El Salvador.

El grupo fue llevado a una zona segura, en la cual se confirmó que 94 de estas personas conformaban 37 núcleos familiares, 22 menores de edad no acompañados, y 5 mayores de edad solos.

Personal médico verificó la salud del grupo entero, simultáneo a que se les brindaron alimentos y bebidas. Todo esto como parte de las acciones de asistencia humanitaria del INM.

incendios forestales