Ministros conocerán conclusiones sobre reforma al Poder Judicial: Mier
Ministros conocerán conclusiones sobre reforma al Poder Judicial: Mier. Foto: Especial
Ministros conocerán conclusiones sobre reforma al Poder Judicial: Mier
Ministros conocerán conclusiones sobre reforma al Poder Judicial: Mier. Foto: Especial

Ignacio Mier Velazco, coordinador del grupo parlamentario de Morena anunció que invitará a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para darles a conocer todas las conclusiones de los foros de revisión sobre el proceso de designación de ministros.

Lo anterior, lo dio a conocer en el marco del tercer Conversatorio Eficacia, progresividad y restricciones de la consulta popular: el caso de temas electorales en San Lázaro.

El diputado federal reconoció y agradeció la participación de especialistas en estos tres Conversatorios que se han llevado a cabo sobre la reforma al Poder Judicial y la revisión al procedimiento de designación de las ministras y ministros de la SCJN, temas de trascendencia nacional.

Fechas tentativas: 23 o 30 de junio

En este sentido, hizo de manera abierta y pública la invitación para que las y los ministros de la Suprema Corte asistan el día 23 o el día 30 de junio a escuchar las conclusiones.

“Y los comentarios que ellos quieran hacer, porque va a ayudar al proceso legislativo y a la colaboración republicana entre el Poder Legislativo y el Poder Judicial”, dijo.

Mier Velazco reiteró la importancia de abrir espacios que ayuden a cuestionar y aprender sobre el derecho político de la ciudadanía a participar en los asuntos públicos del país.

ERG

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *