México aprueba recomendaciones para proteger a vaquita marina y totoaba. Foto: Especial
México tiene un año para proteger vaquita marina o habría sanciones: EU. Foto: Especial

México tiene un año para implementar acciones que den resultados en la conservación de la vaquita marina y la totoaba, pues de lo contrario habría sanciones comerciales por parte de Estados Unidos, dio a conocer el presidente de ese país, Joe Biden.

En una misiva enviada al Congreso de Estados Unidos, el mandatario explicó que México ha tomado acciones para proteger a estas especies en peligro; sin embargo, debe hacer más para prevenir el comercio ilegal de la totoaba, pues continuará disminuyendo, mientras la vaquita se extinguirá.

El gobierno de nuestro país debe asegurar su conservación, reiteró, al tiempo de señalar que lo exhortará a fortalecer la implementación de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas, además de que habrá un calendario para revisar los avances de protección.

Por ello, será en julio de 2024 cuando México deba presentar un informe sobre la situación de las especies, tras lo cual el país vecino decidirá si toma represalias comerciales.

Dichas acciones ya fueron comunicadas a funcionarios mexicanos a través de agencias de ese país, mismas que también están instruidas a apoyar y capacitar a nuestros connacionales en el tema.

GDLRP

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *