Foto: Presidencia de la República.

Foto: Especial.

Tras cumplirse cinco años de que Andrés Manuel López Obrador asumió la presidencia de la República, las y los gobernadores de Morena y el jefe de gobierno de la Ciudad de México afirmaron que los logros alcanzados están dando a México rumbo y desarrollo económico.

Por medio de un desplegado, los mandatarios estatales señalaron que el acuerdo tomado por el gobierno de López Obrador para incrementar en 20 por ciento el salario mínimo, a partir del 1 de enero de 2024, así como la inauguración del Aeropuerto Internacional “Felipe Carrillo Puente”, en Tulum, son testigos del compromiso del presidente con el pueblo de México.

Además, aseguran que el país vive una “transformación democrática, cívica y pacífica” que impacta en el ámbito público. Además -sostienen- que el movimiento iniciado por López Obrador no traicionará los principios que permitieron su triunfo en 2018.

“Son millones las y los mexicanos en toda la extensión de la República que reciben ahora los beneficios de la libertad, la justicia y el bienestar a partir de un vinculo invariable con los auténticos intereses nacionales y populares, y muy señaladamente con quienes más lo necesitan.

“Nuestro movimiento jamás traicionará los principios que lo llevaron al poder. Estamos seguros de que este gobierno continuará abanderando las causas de la democracia, la libertad y la justicia para todas y todos, y que su huella de cambio verdadero habrá de perdurar como uno de los hitos más relevantes de nuestra historia contemporánea”.

En el desplegado participaron los gobernadores de Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Colima, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Zacatecas y el jefe de gobierno de la Ciudad de México.

incendios forestales