México se coordina con Canadá para localizar a Carlos Tomás
México se coordina con Canadá para localizar a Carlos Tomás. Foto: Twitter
México se coordina con Canadá para localizar a Carlos Tomás
México se coordina con Canadá para localizar a Carlos Tomás. Foto: Twitter

El Gobierno de México reforzó acciones consulares para localizar a Carlos Tomás Aranda en Columbia Británica, Canadá.

Lo anterior, en respuesta a la solicitud presentada al presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la localización del originario de Oaxaca.

De esta forma, la Embajada de México en Canadá y el Consulado General en Vancouver han estado en contacto con la Real Policía Montada Canadiense en Columbia Británica, autoridad encargada de las misiones de rescate en la zona.

El embajador en Canadá, Carlos Manuel Joaquín González, conversó con Octavio Aranda Ortega, padre de Carlos, sobre las acciones que se han realizado en colaboración con las autoridades.

La directora general de Protección Consular y Planeación Estratégica, Vanessa Calva Ruiz, se reunió hoy con los padres de Carlos para dar atención y seguimiento al caso.

A partir de la desaparición de Carlos Tomás Aranda Burgoin en la región de Osoyoos, Columbia Británica, Canadá, el pasado 7 de julio 2023, personal del Consulado General de México en Vancouver y de la Dirección General de Protección Consular y Planeación Estratégica de esta Secretaría han brindado asistencia y protección.

La representación consular contactó a la Real Policía Montada Canadiense en Columbia Británica, autoridad que ha encabezado las acciones de localización, en cuanto recibió información del caso. Se han llevado a cabo varias misiones de búsqueda en esa región en colaboración con la agrupación Oliver/ Osoyoos Search & Rescue.

Se han empleado drones, personal de la policía montada, grupos de voluntarios, binomios caninos y equipo sofisticado acorde a la topografía de la región.

incendios forestales