México reanuda reuniones con EU para recuperar categoría 1 de aviación
México reanuda reuniones con EU para recuperar categoría 1 de aviación. Foto: Tourinews
México reanuda reuniones con EU para recuperar categoría 1 de aviación
México reanuda reuniones con EU para recuperar categoría 1 de aviación. Foto: Tourinews

La Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) y la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) reanudaron sus reuniones este martes para que México recupere la Categoría 1 en materia de seguridad aérea; el titular de la comitiva aseguró que hay avances.

A través de un comunicado, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que en esta semana, se reanudaron los encuentros entre Miguel Enrique Vallin Osuna, director de la AFAC y la delegación de expertos de la FAA para conseguir el objetivo de seguridad aérea.

Vallin Osoruna, aseguró que el paso que está buscando dar México es muy trascendente para la aviación nacional, y señaló que tanto la SICT como el organismo que encabeza, han estado trabajando arduamente para conseguir la recuperación de la Categoría 1 lo antes posible.

Por su parte, Jeffrey Richardson, quien dirige la comitiva de especialistas estadounidenses, reconoció el trabajo que ha estado haciendo el gobierno mexicano para tratar de recuperar la categoría lo más pronto posible, y aseveró que la FAA continuará colaborando en todo lo posible para apoyar el cumplimiento de las metas.

Dicho grupo permanecerá hasta el próximo viernes para hacer revisión de los puntos pendientes para devolver a México a la Categoría 1, esperando que en este encuentro se avance en la preparación para la auditoría final.

En mayo de 2021 la FAA rebajó el perfil de seguridad de aviación en México a categoría 2, impidiendo que aerolíneas mexicanas agreguen nuevos vuelos hacia Estados Unidos, por lo que desde el año pasado, la SICT recibe asesoría de especialistas norteamericanos en seguridad aeronáutica, previendo la recuperación de la Categoría 1 en abril de este año.

Editado por Janetzy Osorio Bautista

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *