Iberdrola firma contrato con México para la venta de 13 plantas
Iberdrola firma contrato con México para la venta de 13 plantas Foto: inversion.es
Iberdrola firma contrato con México para la venta de 13 plantas
Iberdrola firma contrato con México para la venta de 13 plantas Foto: inversion.es

El Gobierno de México firmó con la empresa española Iberdrola el contrato para comprarle a esta 13 plantas de generación eléctrica en el país por seis mil millones de dólares.

Así lo dio a conocer este lunes la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a través de un comunicado de prensa, donde detalló que los complejos vendidos cuentan con una capacidad instalada de ocho mil 539 MW, representan el 55 por ciento de su negocio mexicano y se trata de plantas de ciclo combinado de gas.

“El valor acordado para la venta asciende a, aproximadamente, 6 mil millones de dólares. La operación cuenta con el apoyo financiero del Fondo Nacional de Infraestructura de México (Fonadin) y otras entidades financieras públicas vinculadas al Gobierno de México”, señala el documento.

El anuncio se dio luego de que el pasado 4 de abril el gobierno federal y la propia Iberdrola dieron a conocer un acuerdo entre la empresa española un fideicomiso encabezado y gestionado por Mexico Infrastructure Partners (MIP) para la adquisición de estos activos.

Con esta operación, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) puede organizar mejor sus compras de gas y su internamiento a territorio nacional. Asimismo, tiene una excelente posición estratégica para participar, mediante las plantas adquiridas, en el crecimiento de este mercado.

ERG

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *