México establece aranceles del 50% a la importación de maíz blanco
México establece aranceles del 50% a la importación de maíz blanco. Foto: Especial

El gobierno de México dio a conocer que se estableció un arancel del 50 por ciento en las importaciones de maíz blanco, esto quedó establecido en un decreto del presidente Andrés Manuel López Obrador, para apoyar a productores nacionales.

A través de su cuenta de Twitter, el coordinador general de Comunicación Social del gobierno de la República, Jesús Ramírez Cuevas.

En su publicación, indicó que se busca apoyar a “productores de maíz de Sinaloa y otras regiones para mejorar los precios para sus cosechas”.

Esto, explicó Ramírez Cuevas, quedó establecido en un decreto firmado por López Obrador, que se hizo público el pasado viernes 23 de junio.

Además, en el decretó se especificó que esta medida estará disponible hasta el 31 de diciembre de 2023, esto, después de que se reconociera que la exención de aranceles a la importación de maíz blanco no trajo beneficios para controlar la inflación.

Lo anterior, luego de que el presidente anunciara que habría aranceles a la importación de maíz blanco, esto también para ayudar a que tortillerías de México puedan adquirirlo en el mercado nacional, impulsando así las ventas de productores del país.

Y es que fue el pasado 19 de junio, López Obrador informó que firmaría un acuerdo con tortillerías para que únicamente usen maíz blanco de México.

CRBP

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *