México donará a Siria 6 mdd por sismo; Sedena rescata a 4 en Turquía
México donará a Siria 6 mdd por sismo; Sedena rescata a 4 en Turquía. Foto: especial
México donará a Siria 6 mdd por sismo; Sedena rescata a 4 en Turquía
México donará a Siria 6 mdd por sismo; Sedena rescata a 4 en Turquía. Foto: especial

El canciller, Marcelo Ebrard Casaubón, refirió que México donará 6 millones de dólares a Siria, país afectado por el fuerte sismo del lunes pasado; en tanto, la Sedena informó que sus elementos han logrado rescatar a cuatro personas en Turquía.

En la conferencia de prensa matutina, Ebrard Casaubón señaló que suman 35 mil personas fallecidas tanto en Siria como en Turquía por el devastador terremoto del lunes pasado, por lo que México enviará ayuda.

El apoyo de 6 millones de dólares será enviado el próximo martes mediante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), debido a las sanciones impuestas contra Siria por países como Estados Unidos y miembros de la Unión Europea.

En tanto, Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (Sedena), destacó que 150 elementos de las Fuerzas Armadas laboran en Turquía y han rescatado a cuatro personas, recuperado 29 cuerpos, han dado 72 consultas médicas, removido 42 metros cuadrados de escombro y descargado 3 toneladas de carga y víveres.

Asimismo, destacó la muerte del perro rescatista “Proteo” quien falleció mientras cumplía con sus labores en Turquía, por lo que incluso fue homenajeado.

Explicó que en el caso de la ayuda humanitaria a Chile son 300 elementos los que contribuyen a mitigar los incendios que ocurren en el país, donde han evacuado a 120 personas, dado 151 consultas médicas y sofocado 600 hectáreas.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *