En visita a México, Departamento del Tesoro busca frenar financiamiento de fentanilo. Foto: Especial.
En visita a México, Departamento del Tesoro busca frenar financiamiento de fentanilo. Foto: Especial.
México, dispuesto a frenar tráfico de fentanilo: AMLO responde a EU
México, dispuesto a frenar tráfico de fentanilo: AMLO responde a EU. Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que México ha brindado apoyo a Estados Unidos para combatir el tráfico de fentanilo, a pesar de que esta droga no se produce en territorio nacional, puntualizó, y agregó que se seguirán haciendo acciones para frenar el tráfico.

Lo anterior, porque acusó que hay una campaña emprendida por legisladores de Estados Unidos, como el senador Lindsey Graham, del partido republicano, con el fin de culpar a México por el fentanilo que entra al país vecino del norte de manera ilegal.

Durante la conferencia de prensa de este martes, en Palacio Nacional, dijo que por la frontera de México únicamente entra el 30 por ciento del fentanilo consumido por estadounidenses.

“El presidente (Joe) Biden envió una comisión, se ha llegado a un acuerdo de seguir trabajando de manera conjunta, lo estamos haciendo”, comentó López Obrador.

Además, explicó que también vinieron legisladores de Estados Unidos, del partido Demócrata y Republicano, donde le hicieron un planteamiento para que México ayude al país vecino del norte para frenar la entrada de fentanilo de manera ilegal.

Al respecto, el presidente de México indicó que los legisladores de Estados Unidos le pidieron intervenir con China para que el país asiático emprenda acciones para el combate del fentanilo, que, de acuerdo con López Obrador, es principalmente producido en Asia.

“Lo anterior, porque se supone, que el fentanilo llega de Asia, lo que debe de quedar claro es que nosotros no producimos fentanilo. Es una materia prima que se produce en Asia, también eso es importante aclararlo, quién produce”, comentó.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *