México cierra 2022 con crecimiento económico de 3.7%: Inegi
México cierra 2022 con crecimiento económico de 3.7%: Inegi. Foto: Especial
México cierra 2022 con crecimiento económico de 3.7%: Inegi
México cierra 2022 con crecimiento económico de 3.7%: Inegi. Foto: Especial

En el cuarto trimestre de 2022, el Producto Interno Bruto (PIB) de México creció 3.7 por ciento, respecto al mismo periodo de 2021 y .5 por ciento en comparación con el trimestre previo, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

A tasa anual y con series desestacionalizadas, las actividades primarias subieron 6 por ciento; el de las terciarias, 3.7 por ciento y el de las secundarias, 3.2 por ciento.

En términos trimestrales, el PIB de las actividades primarias creció 2 por ciento; el de las secundarias, 0.5 por ciento y el de las terciarias, 0.1 por ciento.

Dentro de las actividades que presentaron un mayor crecimiento en términos anuales estuvieron: Servicios de esparcimiento culturales y deportivos, y otros servicios recreativos, así como Servicios de alojamiento temporal y de preparación de alimentos y bebidas, con alzas de 50 y 26.3 por ciento, respectivamente.

Por su parte, los Servicios de apoyo a los negocios y manejo de residuos y desechos, y servicios de remediación se redujeron en 61.4 por ciento.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *