México asume presidencia para la Conservación de los Polinizadores
México asume presidencia para la Conservación de los Polinizadores Foto:Especial

La Sader asumió la presidencia de la Coalición para la Conservación de los Polinizadores, una iniciativa global que busca proteger a estos importantes insectos, que son responsables de la polinización de una gran parte de los alimentos que consumimos.

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) asume la presidencia de la Coalición por un período de dos años y se compromete a trabajar con los otros 30 países miembros para promover acciones que protejan a los polinizadores, como la reducción del uso de pesticidas, la creación de corredores biológicos y la educación sobre la importancia de los polinizadores.

Los polinizadores son esenciales para la agricultura y la seguridad alimentaria, ya que son responsables de la polinización de una gran variedad de cultivos, como las frutas, las verduras y los granos. Sin polinización, no sería posible producir muchos de los alimentos que consumimos.

Los polinizadores también son importantes para el medio ambiente, ya que ayudan a mantener la diversidad biológica y los ecosistemas saludables.

Con 10 redes de trabajo, Sader va por conservación de polinizadores

La SADER está comprometida a trabajar con los otros países miembros de la Coalición para la Conservación de los Polinizadores para proteger a estos importantes insectos y garantizar un futuro sostenible para la agricultura, el medio ambiente y la humanidad.

incendios forestales