Mexicanos suman 176 medallas en JCC; 40, por atletas del ejército. Foto: especial

Del 23 al 30 de junio, deportistas mexicanos consiguieron 176 medallas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, San Salvador 2023, de las cuales 40 fueron obtenidas por atletas de alto rendimiento del Ejército.

Así lo dio a conocer la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que externó una felicitación a los deportistas, al tiempo de resaltar que sólo el viernes los atletas ganaron cinco medallas: un oro, tres platas y un bronce.

La sargento Alejandra Zavala Vázquez consiguió en tiro deportivo el primer lugar en la prueba de pistola 25 pp femenil y, segundo en pistola 25 mts femenil individual.

Por su parte, la soldado Michelle Citlaly Quezada Márquez obtuvo el segundo lugar en la prueba de 10 metros rifle de aire femenil por equipos.

En la disciplina de lucha, la cabo Mariana Díaz Muños obtuvo el segundo lugar en la prueba olímpica femenil de 50 kilos; por su parte, en ciclismo, la cabo Yuli Paola Verdugo obtuvo el tercer lugar en keirin femenil.

En total, México suma 176 medallas, de las que 68 son oros, 61 platas y 47 bronces, destacó la Sedena a través de un comunicado.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *