Metro de CDMX dice adiós a boletos de papel; en 2024, acceso con tarjeta. Foto: especial

En 2024, el Metro de la Ciudad de México dejará de usar boletos, para mudarse al sistema electrónico de pago por medio de la Tarjeta de Movilidad Integrada, afirmó Guillermo Calderón, director general de dicho Sistema de Transporte Colectivo.

En entrevista ante medios de comunicación, junto a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó que la Línea 1 abrirá sus puertas de nueva cuenta haciendo el cobro únicamente con la Tarjeta de Movilidad Integrada, lo cual ya se lleva a cabo en otros puntos como la Línea 12.

Asimismo, destacó que este año habrá atención de limpieza y pintura para dicho transporte, con una inversión de 80 millones para 145 estaciones de la red; limpieza profunda en estaciones y vías al recolectar basura; 40 mil luminarias en túneles, estaciones y talleres con una inversión de 13 millones; adquisición de torniquetes y puertas de cortesía en las 70 estaciones de mayor demanda, con una inversión de 126 millones de pesos; entre otras.

Por su parte, Sheinbaum Pardo informó que se asignaron mil millones de pesos más al Metro del Fideicomiso que tiene, aunado al incremento de presupuesto de mil 650 millones de pesos para el tema del mejoramiento y rehabilitación de los trenes.

Asimismo, a partir de este lunes se retiró la presencia de la Guardia Nacional en el Metro durante el día y se mantendrá durante las noches, pues en las últimas cuatro semanas no ha habido robo de cable y han disminuido los episodios atípicos.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *