Incendio afecta a 570 locales del Mercado Central en Acapulco
Incendio afecta a 570 locales del Mercado Central en Acapulco. Foto: Twitter
Mercado Central en Acapulco: incendio consume 570 locales
Mercado Central en Acapulco: incendio consume 570 locales. Foto: Twitter

Un total de 570 locales comerciales del Mercado Central de Acapulco, en Guerrero, fueron arrasados por un fuerte incendio, que inició durante las primeras horas de este lunes.

El siniestro inició alrededor de la 1:30 horas, en una zona de puestos semifijos que se encuentran ubicados en un estacionamiento sobre la calle 2 de agosto. Debido a la intensidad de las llamas, se propagó rápidamente hacia otras zonas del Mercado Central.

Se desconocen causas, comerciantes culpan al crimen organizado

Hasta el momento no se reportan personas muertas y se desconocen las causas que habrían ocasionado las llamas. Resultaron afectados locales fijos y semifijos.

“Las causas del incendio aún se desconocen, estamos a la espera de los peritajes que dará a conocer Protección Civil… Se tiene afectados alrededor de 570 locatarios, con una superficie de once mil 300 metros cuadrados”, dijo la alcaldesa Abelina López Rodríguez.

Diversos comerciantes que resultaron afectados no dudaron en señalar que el crimen organizado está detrás de los hechos. Según comentaron, durante las últimas semanas habían estado recibiendo amenazas para obligarlos a protestar por la presencia de las Fuerzas Federales que realizan vigilancia en el mercado y para exigirles tanto el pago de cuota como el derecho de piso.

ERG

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *