Programa de radio 22 Mayo
Mejía renuncia subsecretaría de Seguridad; va con PT por gubernatura
Mejía renuncia subsecretaría de Seguridad; va con PT por gubernatura. Foto: Especial
Mejía renuncia subsecretaría de Seguridad; va con PT por gubernatura
Mejía renuncia subsecretaría de Seguridad; va con PT por gubernatura. Foto: Especial

Ricardo Mejía Berdeja renunció este viernes a la subsecretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana para buscar la gubernatura de Coahuila con el Partido del Trabajo (PT), a un mes de que Morena perfiló a Armando Guadiana Tijerina como su candidato.

Este viernes por la tarde, el político hizo pública su dimisión al cargo y agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador “la enorme oportunidad de servir en el gobierno patriótico e histórico que encabeza”.

También agradeció a la secretaria de Seguridad federal, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, por la oportunidad de hacer equipo en la pacificación y combate a la impunidad.

“Reconozco su gran capacidad y compromiso y ser la primera mujer responsable de la seguridad en la historia del país”, agregó.

En cuanto a su futuro, dejó en claro que se dedicará “a la causa de la transformación de Coahuila y a la lucha inclaudicable para terminar con el moreirato corrupto y rapaz que tiene secuestrado a mi estado“.

Previamente, en conferencia de prensa, el senador Alejandro González Yáñez confirmó que el PT de Coahuila propuso abanderar al ahora exfuncionario en las elecciones del próximo 4 de junio para la gubernatura de ese estado, lo cual será avalado por la dirigencia nacional del partido.

De esta manera, Morena y PT contenderán por separado por la gubernatura de dicho estado minero, el cual el PRI, en alianza con el PAN y el PRD, busca mantener el poder

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *