MC declina en Edomex y Coahuila para “fortalecerse” rumbo a 2024. Foto: Especial
MC declina en Edomex y Coahuila para “fortalecerse” rumbo a 2024. Foto: Especial

El partido Movimiento Ciudadano (MC) anunció que no participará en las elecciones gubernamentales del Estado de México y Coahuila, afirmando que existe un supuesto pacto entre el PRI y Morena y que se enfocará en “fortalecerse” rumbo a 2024.

Dante Delgado, coordinador nacional del MC, aseguró que esta decisión no se debe a sus bajos resultados en las encuestas, sino a que en 2021 la alianza PRI-PAN-PRD “Va por México”, acusó al partido de trabajar para Morena.

Además, afirmó que los resultados de las elecciones en la entidad mexiquense ya se conocen, pues en el supuesto pacto entre el Partido Revolucionario Institucional y Morena, este último se quedará con el Estado de México y el tricolor con el estado del norte.

“No vamos a participar en las elecciones a gubernaturas este 2023 porque el proceso es una farsa: el PRI y Morena ya pactaron. Es evidente, le van a entregar el Estado de México a Morena y a cambio el PRI se va a quedar con Coahuila”, se expresa en un comunicado emitido por el partido.

En este sentido, el legislador Juan Zepeda quien sería el abanderado del partido para pelear por el Estado de México, consideró que a partir de su negativa a participar, el partido naranja no podrá ser acusado de supuestas alianzas y podrán “fortalecer” su proyecto para las elecciones presidenciales del 2024.

“Seguiremos construyendo el proyecto 2024 que permita cambiar una realidad que nada ha cambiado desde hace muchas décadas y particularmente desde hace pues ya prácticamente cinco años que ganó un proyecto que vendió la esperanza como bandera”, señaló Zepeda.

Pese a estas declaraciones, en la última encuesta del diario El Financiero en Coahuila, se revela que Movimiento Ciudadano registraba diez puntos de aceptación y actualmente cuenta con un cuatro por ciento, mientras que en la contienda por el Estado de México, contra Alejandra del Moral y Delfina Gómez, la aceptación de Zepeda sólo contaba con el seis por ciento.

Editado por Janetzy Osorio Bautista

Metadescripción:

Título SEO: MC se baja de contienda por Edomex y Coahuila

Frase clave: MC

Tags: Elecciones 2023, Movimiento Ciudadano, Coahuila, Estado de México

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *