Marín seguirá preso en El Altiplano; le niegan arraigo domiciliario
Marín seguirá preso en El Altiplano; le niegan arraigo domiciliario. Foto: Especial
Marín seguirá preso en El Altiplano; le niegan arraigo domiciliario
Marín seguirá preso en El Altiplano; le niegan arraigo domiciliario. Foto: Especial

Al exgobernador de Puebla, Mario Marín Torres, le negaron el arraigo domiciliario, razón por la cual continuará bajo prisión preventiva en el penal de El Altiplano, en el Estado de México.

Así lo dio a conocer la organización Article 19, después de llevarse a cabo una audiencia para revisar la petición del exmandatario de lograr el arraigo domiciliario en el proceso que se le sigue en contra.

“El procesado Mario Marín, exgobernador de Puebla, continuará bajo prisión preventiva por el delito de tortura contra la periodista y activista, proceso en el cual está señalado como autor intelectual”, indicó la organización en redes sociales.

Desde julio de 2022 buscaba libertad condicional

El 20 de julio de 2022, el exgobernador perdió una moción que solicitaba la libertad condicional mientras esperaba el juicio por la tortura de la periodista Lydia Cacho, quien expuso la participación de Marín y varios líderes empresariales en una red de tráfico sexual de niños en 2005”.

Asuimismo, un Juzgado de Distrito en Quintana Roo negó a Marín Torres dos amparos presentados contra la formal prisión y la prisión preventiva que tiene en su contra.

También en febrero pasado un Juez de Distrito negó al ex gobernador la posibilidad de cambiar la prisión preventiva por una de tipo domiciliaria, según se determinó en una audiencia de revisión de medidas cautelares.

Marín Torres se encuentra detenido desde febrero de 2021 tras ser ubicado en Acapulco, Guerrero luego de que se giró una orden de aprehensión en su contra por el caso de tortura en contra de la periodista Lydia Cacho como represalia por la publicación del libro Los Demonios del Edén.

incendios forestales