Manifestantes toman ‘Rino’, irrumpen Palacio de Gobierno de Guerrero
Manifestantes toman ‘Rino’, irrumpen Palacio de Gobierno de Guerrero. Foto: Twitter
Manifestantes toman ‘Rino’, irrumpen Palacio de Gobierno de Guerrero
Manifestantes toman ‘Rino’, irrumpen Palacio de Gobierno de Guerrero. Foto: Twitter

Unos cinco mil pobladores de los municipios de Quechultenango, Mochitlán y Chilpancingo, replegaron a más de 500 policías antimotines estatales y de la Guardia Nacional en su intento de ingresar a la capital de Guerrero, para exigir la liberación de dos dirigentes detenidos el pasado miércoles.

Los manifestantes robaron un vehículo blindado Black Mamba, conocido como ‘Rino’ llegaron a Chilpancingo e irrumpieron el Palacio de Gobierno.

El grupo llegó frente al edificio del Palacio de Gobierno, donde rompieron las rejas, además de dañar las del edificio del Congreso.

En la ciudad todo fue incertidumbre, se suspendieron todos los servicios de transporte público, también cerraron los comercios y se cancelaron todas las actividades.

Diálogo, no represión

El gobierno del estado de Guerrero difundió un comunicado en el que informó que el Secretario General de Gobierno, Ludwig Reynoso Núñez, estaba atendiendo a una comitiva, pero se desconocían sus demandas.

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, se pronunció sobre el tema y señaló que el diálogo con el funcionario tiene lugar como parte de su “política de diálogo y no represión”.

“El objetivo es transitar con quienes realizan esta protesta hacia la ruta del entendimiento y los acuerdos, todo dentro del marco de la legalidad y con ello garantizar el libre tránsito a la ciudadanía de esta capital”.

No renunciará

La alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernandez Martínez, aseguró que no separará del cargo tras la crisis de violencia que vive la capital y después de que fue exhibida en fotografías y un audio en una reunión que sostuvo con un presunto líder de la organización criminal Los Ardillos.

ERG

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *