Mañaneras, para escuchar demandas y dar soluciones: AMLO
Propósito de mañaneras, escuchar demandas ciudadanas y dar soluciones: AMLO. Foto: Especial
Mañaneras, para escuchar demandas y dar soluciones: AMLO
Propósito de mañaneras, escuchar demandas ciudadanas y dar soluciones: AMLO. Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que sus conferencias de prensa mañaneras, que se hacen de lunes a viernes, son para que los medios de comunicación puedan exponer demandas ciudadanas y el gobierno pueda atenderlas para darles solución.

Así lo dijo durante este mismo ejercicio, en Palacio Nacional, donde este lunes, como es costumbre, reporteros de distintos medios le presentaron algunos casos, como el de 2 mil trabajadores del agua en Veracruz que fueron despedidos injustificadamente cuando se concesionó el servicio.

Al respecto, López Obrador indicó que se investigará esta situación y ver cómo su gobierno puede ayudar a los afectados, así como pidió a gobierno estatales y municipales revisar los contratos de concesión de agua para saber si las empresas cumplen con el servicio y si es de calidad, para que en su caso sean cancelados.

Por otra parte, también se le expuso el caso de un joven de Nuevo Laredo, Tamaulipas, quien perdió a su padre durante la pandemia, pues se contagió de Covid-19.

Sin embargo, el afectado no ha podido cobrar el seguro de su familiar fallecido, por lo que el presidente se comprometió a revisar la información con la que contaba la reportera para conocer la situación y poder atenderlo.

Asimismo, se le hizo saber a López Obrador que la maratonista Lorena Ramírez busca reunirse con él, pues carece de apoyos, por lo que afirmó que será atendida por la titular de la Conade, Ana Gabriela Guevara Espinoza.

Además, reconoció que ha dialogado en dos ocasiones con la maratonista, por lo que seguirá ayudándola en lo que pueda, como se hizo en el pasado.

Por otra parte, se le hizo saber que ejidatarios de Coatzacoalcos exigen una justa indemnización a sus terrenos que fueron adquiridos por el gobierno, pero tras 48 años, aún no ven que se les pague lo que habían acordado.

López Obrador aseguró que se atenderá el tema, junto con lo de la concesión del agua que también pasa en Veracruz.

Finalmente, un reportero le comentó sobre otro caso de desalojo, aunque este en Baja California, donde quieren sacar a una familia de sus terrenos, por lo que el presidente pidió a la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda atender el asunto para ver cómo se puede ayudar y dar una pronta solución, pues en más de una ocasión se ha pronunciado en contra de los despojos, pues sostiene que se pueden arreglar estos conflictos mediante el diálogo sin la necesidad de llegar a un proceso legal.

CRBP

incendios forestales