Mañaneras continuarán por derecho a información y disentir: AMLO. Foto: Especial

Ante los señalamientos de que sus conferencias matutinas deberían desaparecer, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que continuarán a partir de este lunes 10 de abril, tras el descanso de Semana Santa, con base en el “derecho a estar informados y disentir”.

Lo anterior, en respuesta a la polémica suscitada por las declaraciones de la politóloga Denisse Dresser, quien opinó, en entrevista con Aristegui, que dichas conferencias de prensa deberían cancelarse porque “polarizan” a la sociedad.

En años pasado, opositores al gobierno de López Obrador también se han pronunciado en el mismo sentido e incluso ha promovido quejas ante el INE para que se eliminen ciertos contenidos de la “mañanera” o transmisiones de eventos presidenciales, pues acusan que en ellas se cometen actos anticipados de campaña que vulneran la equidad de las elecciones.

“Ya mañana vamos a estar en la mañanera, aunque quieren prohibirla. Los conservadores son intolerantes. Nada más quieren hablar ellos, no quieren que hablemos todos, pero no van a poder”, afirmó López Obrador en un video grabado desde su rancho en Palenque, Chiapas.

El mandatario suspendió la conferencia de prensa –que realiza de lunes a viernes, a partir de las 7 de la mañana, desde el 2 de diciembre de 2018– durante dos días, del 6 al 7 de abril, en el marco del descanso no oficial por la Semana Santa.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *