El subsecretario de Seguridad, Luis Rodríguez Bucio, exhibió al magistrado Juan Manuel Rodríguez Gámez, por confirmar la sentencia absolutoria en favor de José Luis N., exalcalde de Iguala por el caso Ayotzinapa.
Durante la conferencia matutina, el funcionario presentó el informe de “Cero impunidad” y en el apartado de “Jueces que favorecen a delincuentes”, expuso al magistrado Rodríguez Gámez, que confirmó la sentencia absolutoria dictada en septiembre de 2022 por el juez Samuel Ventura Ramos, en favor de José Luis N.
Al imputado se le exoneró del delito de secuestro en agravio de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos en septiembre de 2014. Aclaró que el exalcalde continuará en prisión por otras causas penales.
Asimismo, informó sobre la detención y vinculación a proceso de Sergio N. (policía activo de la CDMX), quien contaba con una orden de aprehensión por el delito de Maltrato Animal, en contra del perro de nombre “Scooby” y/o “Benito”, ocurrido en Tecámac, Estado de México.
También, destacó el auto de formal prisión al excomandante de la Policía Municipal de Honey, Puebla, por el homicidio calificado de dos hermanos en 1994 y que estuvo prófugo de la justicia hasta el 11 de mayo de 2023.