López Obrador transfiere "bastón de mando" a Claudia Sheinbaum
López Obrador transfiere "bastón de mando" a Claudia Sheinbaum. Foto: Twitter
López Obrador transfiere "bastón de mando" a Claudia Sheinbaum
López Obrador transfiere “bastón de mando” a Claudia Sheinbaum. Foto: Twitter

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, entregó el “bastón de mando” de su movimiento político a Claudia Sheinbaum Pardo, designada, un día antes, como candidata presidencial del Partido Morena, para las elecciones de 2024.

López Obrador cedió el bastón de mando a Sheinbaum, en lo que fue un baño de masas, a las afueras de un restaurante, a unos pasos del zócalo de la Ciudad de México.

En las ceremonias indígenas, el bastón, tallado en madera, es el símbolo con el que el nuevo líder conducirá al pueblo. En este caso, López Obrador cedió ese “poder” a Sheinbaum como la Coordinadora de Defensa de la Cuarta Transformación.

“Tomo este bastón de mando con orgullo, compromiso y humildad, pero con la plena responsabilidad de continuar el rumbo trazado por nuestro pueblo, el de la transformación que ha iniciado el presidente López Obrador, vamos a estar a la altura de las circunstancias”, aseguró Sheinbaum.

López Obrador y Sheinbaum fueron acompañados por titulares de distintas dependencias del gabinete federal y por gobernadores del partido Morena, incluido el de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

La exalcaldesa de Ciudad de México obtuvo el 39,4 % de las preferencias en la encuesta de la Comisión del Centro de Estudios Estadísticos y Sociales del partido, con lo que superó a su rival más cercano, el exanciller Marcelo Ebrard Casaubón, quien obtuvo el 25,6 %.

ERG

incendios forestales